México, D.F., a 6 Mayo de 2010

 

 

Estimados vecinos,

Como se los hicimos saber en su oportunidad, a finales de abril hubo un primer incendio cercano a Tlalpuente, y la semana pasada hubo otro de mayor importancia, hoy de nuevo hubo uno pequeño que ya fue extinguido. Todos cerca, pero por suerte, se detectaron a tiempo, y fueron sofocados antes de que cruzaran la ciclopista, que ha servido como brecha contra fuegos.

Si bien nuestro personal no está especializado en estos menesteres, si cuenta con alguna preparación básica y alguna experiencia que le ha permitido dar apoyo al personal de Corena y otras instituciones que son las responsables y quienes cuentan con personal plenamente capacitado y equipo adecuado para combatir incendios.

Tenemos que agradecer a nuestro personal, tanto de mantenimiento como de vigilancia, que en todo momento estuvo dispuesto a trabajar y combatir estos fuegos, y porque no decirlo hasta arriesgando su vida en ello.

Sin embargo y aún reconociendo que en caso de una conflagración de mayor intensidad, poco puede hacer nuestro personal por si solo, la Asociación tiene en su inventario, alguna herramienta dispuesta para estos menesteres, que con el tiempo, el uso y el calor, se ha ido deteriorando o muchas piezas ya se encuentran inservibles.

Por tal motivo y para no disponer de recursos de las cuotas de mantenimiento, apelamos a su benevolencia, pudiéndoles colaboren con la Asociación, donando el equipo y herramientas que estén a su alcance.

El equipo que requerimos para labores de primera atención, es sencillo y consta básicamente de: palas rectas, picos, azadones, machetes sencillos, hachas, linternas para colocar en los cascos, linternas de mano grandes de pilas recargables, paliacates de algodón y cubre bocas  para cubrirse del humo, cámaras inservibles de llantas de auto o camión, guantes de carnaza y cascos de aluminio, así como una bomba transportable para bombeo de agua.

Para el resto del equipo que es un poco más especializado, como son: mochilas para agua con químicos contra fuego, y mangueras contra fuego, veremos la posibilidad de comprarlas, a menos que algún vecino nos indique que dispone de ellas, y las puede donar.

Agradeceremos que sus donativos en especie, sean entregados directamente en la Administración, y soliciten un recibo que indique claramente lo que estén aportando. Las herramientas pueden ser usadas, y solo les pedimos que se encuentren en buen estado.

Estamos en proceso de remodelar las zonas en donde se ubicará este equipo, a fin de ejercer un mejor control sobre él, y que no puedan entrar las ratas como ocurre con el espacio actual.

Confiamos en que sus aportaciones serán prontas y expeditas, debido a que todavía faltan varias semanas de calor intenso y sequía; favorables para la propagación de incendios.

Atentamente,

Consejo Directivo de  Tlalpuente

 

 


--
Notitlalpuente
notitlalpuente@tlalpuente.com.mx